Derechos humanos protegidos a través de diversas leyes.-

Image

 

Derechos humanos protegidos a través de diversas leyes.-

                                                  www.juridicoyhumano.com.mx

 La Libertad de imprenta la pueden ejercer todas las personas para escribir y publicar  artículos de cualquier asunto,  suceso o materia, siempre y cuando no se afecte la vida de terceros o la estabilidad social.

Cada derecho humano está garantizando la esfera jurídica de las personas; sin embargo, hay  que comprender el alcance de  dicha libertad, como en este caso, cuando se afecte a terceros o a la estabilidad social.

En materia penal,  los derechos humanos están protegidos.

En ocasiones escribir o publicar sobre un asunto, sí afecta a terceras personas, en detrimento de otro derecho humano. El Código Penal para el Distrito Federal protege el derecho a que se guarde el  secreto o comunicación reservada. El delito REVELACIÓN DE SECRETOS describe: Al que sin consentimiento de quien tenga derecho a otorgarlo y en perjuicio de alguien, revele un secreto o comunicación reservada, que por cualquier forma haya conocido o se le haya confiado, o lo emplee en provecho propio o ajeno, se le impondrán prisión de seis meses a dos años y de veinticinco a cien días multa.

Si el agente conoció o recibió el secreto o comunicación reservada con motivo de su empleo, cargo, profesión, arte u oficio, o si el secreto fuere de carácter científico o tecnológico, la prisión se aumentará en una mitad y se le suspenderá de seis meses a tres años en el ejercicio de la profesión, arte u oficio.

Fuente: Código Penal para el Distrito Federal.

Visita mi página: Abogados penalistas y periciales.

 www.juridicoyhumano.com.mx

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s