Informa la Organización Mundial de la Salud QUE MUCHAS CREMAS Y JABONES PARA ACLARAR LA PIEL CONTIENEN ALGUNAS FORMAS DE MERCURIO

 

Image

 Tu derecho a la información y  a la salud.-

Informa  la Organización Mundial de la Salud QUE MUCHAS CREMAS  Y JABONES PARA ACLARAR LA PIEL CONTIENEN ALGUNAS FORMAS DE  MERCURIO  COMO  AGENTE ACTIVO.

 

Muchas cremas  y jabones para aclarar la piel contienen algunas formas de  mercurio  como  agente activo. Sin embargo, el mercurio es peligroso para la salud ya que puede causar daño a los riñones y también erupciones, decoloración de la piel y cicatrices, así como una reducción de la resistencia de la piel a las infecciones bacterianas y fúngicas, Otros efectos incluyen ansiedad, depresión o psicosis y europatía periférica, según señaló la  Organización Mundial de la Salud. (OMS) en su hoja informativa de junio de 2012.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda a los Estados Miembros informar al público sobre los productos blanqueadores de la piel que contienen alguna forma química o compuesto de mercurio y sobre los riesgos asociados con las exposiciones a las  diferentes formas de mercurio.

Los productos para aclarar la piel que contienen mercurio son peligrosos para la salud y como resultado han sido prohibidos en muchos países. Sin embargo, hay informes de que estos productos siguen estando disponibles para los consumidores, y que se venden por Internet.

Algunos productos para aclarar a piel que no contienen mercurio, pueden contener otras sustancias peligrosas.

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

La OMS se creó el 7 de abril de 1948 y una de sus primeras tareas fue el combate al cólera. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de OMS es que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La Asamblea de la Salud, donde se reúnen todos los Estados miembros ha promovido este  objetivo a través de su programa “Salud para todos “.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s