TU DERECHO A JUGAR

LA LEY PROTEGE TU DERECHO A JUGAR.-

“El Juego es una de las actividades más genuinas del ser humano. La persona desde sus primeros pasos actúa constantemente a través del juego, explorando, aprendiendo, conociendo su cuerpo, los objetos que le rodean y el entorno social y cultural en el que vive.  (Teoría y Práctica del Juego: Dimensión Psicológica del Juego. Dr. Pere Lavega Burgués.

El hecho de oir la palabra juego pone felices a los niños y muchas veces a los adultos.

Federico froebel es  pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa. Pensaba  que a través del juego, los niños podrían tener acceso a la cultura, la sociedad, la creatividad y el servicio a los demás. Fue el primer educador en priorizar el uso del juguete y la actividad lúdica para aprender el significado de la familia en las relaciones humanas.

En materia de derechos de la infancia y la adolescencia, en 1990, México se obligó a cumplir con las disposiciones de La Convención sobre los Derechos del Niño, entre  los  que se encuentran el derecho del niño y del adolescente a jugar.

Derechos de los niñ s:

1.- Derecho a la igualdad.

  2.- Derecho a desarrollarse en condiciones dignas.

   3.- Derecho a un nombre y a una nacionalidad.

  4.- Derecho a la sanidad.

 

  5.- Derecho a la integración de todos los niños

       Diferentes.

  6.- Derecho a crecer al amparo de la familia.

 7.- Derecho a la educación y al juego.

 8.- Derecho a recibir auxilio y protección.

 9.- Derecho a la protección

 10.- Derecho a formarse en un mundo solidario.Imagen

 

Te dejo el siguiente link, es una exceente página de la Unicef  ( por sus siglas en inglés, United Nations International Children’s Emergency Fund). En español Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. http://www.ajugarconunicef.org/#centro

Deja un comentario